Ir al Contenido

 

 

 

¿Qué es Ganemos?

Desde hace décadas ya existen Candidaturas Ciudadanas, de vecinos, en donde se adoptan las decisiones para hacer propuestas a los conciudadanos en elecciones, y de obtener representación, la Candidaturas o Asamblea decide sobre los particulares que ha de tratar el electo. Somos cada vez más Ciudadanos los que reclamamos una democracia efectiva, directa, que debería empezar por adoptar las decisiones en la administración más próxima al Ciudadano: los municipios, y desde aquí al resto de las estructuras públicas de decisión.

Una legislación electoral injusta y oligárquica, diseñada por sus beneficiados tiene como objeto acaparar los derechos democráticos del Pueblo, para que solo unos pocos se turnen en el poder una legislatura tras otra, convirtiéndose en una “clase política” que jamás debió existir. Exigimos la “Política” como propia, del Pueblo Soberano, y no de unos pocos. Rechazamos cualquier concentración de poder, en las administraciones públicas, en las organizaciones y colectivos Ciudadanos: ninguna concentración de poder es democrática por mucho que se utilizaran aparentes métodos “democráticos” para llegar a ella. Pedimos a nuestros conCiudadanos que participen, que se impliquen en las Candidaturas, en política, que ayuden, organicen, impulsen, realicen tareas en equipos: la política es nuestra, no es de unos pocos, ni es de ilusionistas de masas. Hemos de hacer política Ciudadana porque es nuestro futuro, el de nuestras familias, delegarlo en otros es un error, quizás no estaríamos en la injusta situación actual si desde hace años nos hubiéramos organizado como lo estamos empezando a hacer.

Diversas Candidaturas formadas por gentes en cada municipio, en las que se reúnen vecinos, trabajadores, desempleados, desahuciados, agricultores, empresarios, comerciantes, profesionales, muchos que ya organizados en colectivos políticos o sociales, han decidido utilizar Ganemos, como marca electoral para confluir y presentar sus Candidaturas Ciudadanas en su municipio.

 

 

 

 

 

Ganemos todos los derechos reservados ®